Antes de terminar el año, las empresas que forman parte de Grupo MAEN, Gran Londres Uniformes y Me-Di SOCHOW, realizaron la tercera Misión Comercial del 2023 a China, con el objetivo de buscar productos de commodities que se pueden comercializar en e-commerce, conocer las tendencias en el sector textil, así como, lo que se está comercializando en la industria de telas.

“Aprendimos buenas prácticas de las empresas asiáticas, van años avanzados a comparación de México, las compañías que visitamos nos mostraron el proceso de cómo producen, la manera de colaborar, cómo tienen operando sus empresas y, sin duda, lo queremos implementar en Aguascalientes” mencionó Pedro Gallardo, Gerente Comercial de Gran Londres Uniformes.
Durante 18 días recorrieron los sitios más importantes de China, como Yiwu, conocida como la Ciudad de Comercio Internacional, tiene un mercado de más de 70 mil proveedores, por lo que tuvieron acercamiento con varias empresas textiles; Shanghái, es la ciudad más grande del país y un núcleo financiero mundial, en donde visitaron compañías del sector de tecnología para aplicar algunas prácticas en sus procesos; y en Suzhou, en la cual se localiza una gran variedad de fábricas de telas, y acudieron para adquirir materia prima.
“Gracias a que Me-Di SOCHOW cuenta con una oficina en China, desde hace 10 años, hicimos sinergia entre nosotros y, por ello, pudimos llevar a cabo este recorrido con las compañías asiáticas. Ya comenzamos a trabajar y estamos analizando costos de producto, cómo se va a desarrollar la parte de logística internacional e ir pensando en las estrategias de venta para que una vez que llegue la mercancía en contenedores, sea fácil comercializarlo y ser lo suficientemente rápidos para mover esos volúmenes”, agregó.

INGENIO TEXTIL
Si bien, ambas empresas implementan en sus productos telas que son cloro resistentes y repelentes al agua, en su viaje a China, tuvieron la oportunidad de entrar a los laboratorios de las fábricas en donde adquirieron conocimientos que aplicarán en los nuevos diseños que lanzarán al mercado.
“En este país son expertos en telas resistentes al fuego, desarrollan productos de calidad que demanda la industria de diferentes partes del mundo, y vamos a aplicar este tipo de tecnología repelente al agua y fuego”, añadió.
Para finalizar, Pedro Gallardo, Gerente Comercial de Gran Londres Uniformes, señaló que el proyecto a corto plazo es realizar inversiones en materias primas y productos para comenzar a producir para el próximo año y ofrecer nuevas prendas al mercado textil.