Contenido destacado

Lyra Insect Foods: Orgullo Emprende MAEN

El sector industrial de Aguascalientes continúa consolidándose como un...

Accede a Soluciones Financieras Claves en el Foro Financiero + Feria del Crédito 2025

Grupo MAEN, en colaboración con el Consejo Coordinador de...

GARLIC: La infusión de ajo que revoluciona el mercado de productos naturales en Aguascalientes

En un mundo donde los productos que incluyen conservadores...

En la segunda Misión Comercial, Grupo MAEN concretará nuevos negocios con empresas hispanas  

Emprender nuevos negocios con empresas hispanas localizadas en EE.UU., explorar diversos mercados en el extranjero y generar relaciones comerciales, es el objetivo principal por el cual Grupo MAEN realiza la segunda “Misión Comercial” a Los Ángeles, California.

Las empresas que forman parte de esta comisión son Maindsoft, Maindsteel, Inseel, Conplasa, Covamsa y Longfield, quienes exhibirán sus productos y servicios en la convención anual de la Cámara de Comercio Hispanas de California (CHCC).

“Las Cámaras latinas nos abrieron las puertas, recibimos directamente la invitación por parte de la CHCC. En este viaje se busca abrir nuevos negocios y ganarnos la confianza del americano, lo que representaría el crecimiento de las empresas, y si logramos colocar productos, impacta directamente al Grupo”

Externó Daniel Solís, directivo de Conplasa.

Al evento se darán cita ejecutivos corporativos y miembros de 120 cámaras de comercio hispanas locales y regionales, asociaciones comerciales de todo el país, así como, directivos de compañías de diversos sectores.

“El mercado actual se ha globalizado y tenemos que aprovechar la oportunidad de estar en uno de los mercados más grandes del mundo, acudirán empresas no solo de EE.UU., también de Canadá, Asía y Europa”

Indicó Enrique Gladin, directivo de Maindsteel.

MAINDSOFT

Desarrollar herramientas digitales que brinden soporte en gestión del rendimiento empresarial, son las soluciones que Maindsoft presentará a las compañías que se den cita al encuentro de negocios.

“Este tipo de estrategias son medulares porque tienes la oportunidad de concretar clientes, adquirir información de lo que se requiere como negocio para poder trabajar en el extranjero y fortalecer vínculos”, comentó Diego Romo, director de Maindsoft.

En los últimos años, la compañía hidrocálida ha desarrollado más de 600 proyectos tecnológicos, entre web apps, software ERP, apps móviles, por mencionar algunos; mismos que han representado un ahorro a sus clientes de más de 500 millones de pesos.

“Nuestra ventaja en el mercado son los precios competitivos, a diferencia de los desarrolladores de EE.UU., toda empresa de tecnología sino está constantemente innovándose se queda fuera del mercado, nosotros tenemos la obligación de actualizarnos y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias”, agregó.

MAINDSTEEL

Comercializar productos metálicos de la más alta calidad al extranjero, para los sectores agroindustrial, automotriz y de comercio, será la principal misión de Maindsteel durante la convención anual a CHCC.

“Hay pocas empresas a nivel mundial que ofrecen servicios completos de manufactura en transformación de lamina, la ventaja es que podemos hacer un producto desde el corte hasta la pintura y ensamble, ofreciendo como valor agregado nuestro servicio de ingeniería, en el diseño, manufactura y distribución de productos, el diseño sin cargo extra en el desarrollo del proyecto”, externó Enrique Gladin.

Si bien, la empresa exporta el 40% de la producción, en esta segunda misión comercial buscan incrementar la venta mediante la diversificación de productos, explorando nuevos mercados.

INSEEL

La compañía dirigida por José Rodríguez, Inseel, está trabajando en el proyecto del ensamble de un equipo de seguridad, dispositivo que se conecta a los sistemas de alarma, mismo que se comercialice en EE.UU.

“Son comunicadores de última generación que se pueden administrar desde el celular por medio de una aplicación móvil con la cual podemos armar, desarmar, recibir notificaciones y convertir nuestra casa o negocio en Smart Home o Smart Office”, agregó.

Por ello, en el encuentro de negocios buscarán empresas con las cuales puedan hacer sinergia, ya sea para exportar el producto, o bien, analizar qué ofrece el mercado de EE.UU. y crear nuevas propuestas para las compañías mexicanas.

CONPLASA

Piezas altamente especializadas para diversas industrias, como conexiones para manguera, son algunos de los productos que Conplasa exhibirá en la convención organizada por CHCC.

“Esperamos se pueda concretar algún negocio y surja ese interés de abrir un nuevo mercado, vamos a iniciar con cinco productos y después ofrecer toda la gama que manejamos, además de los servicios que tenemos”, dijo Daniel Solís, director de Conplasa.

La empresa hidrocálida está acreditada con más de 35 años de experiencia en el sector industrial, cuenta con la certificación ISO 9001-2015, además, de las normas sociales mexicanas, siendo estás algunas ventajas competitivas que aprovecharán para incursionar en el mercado estadounidense.

COVAMSA

La compañía que brinda servicio a Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, apostará por nuevos mercados, por lo que comercializar al extranjero es el principal objetivo de esta misión.

Fabián Vázquez, directivo de Covamsa, comentó que van a promocionar una línea de muebles para oficinas, como gabinetes y archiveros, mostrándole al mercado estadounidense la ventaja que caracteriza a la empresa: manufactura de calidad.

“No estamos cerrados, estamos abriendo nuevos mercados, queremos diversificarnos y buscar nuevos nichos”, agregó.

GRUPO TEXTIL LONGFIELD

Durante más de cuatro años, Grupo Textil Longfield se ha dedicado a diseñar las últimas tendencias en uniformes industriales, empresariales y corporativos, no solo para el mercado hidrocálido, también para el Bajío, Saltillo y Monterrey.

Pedro Gallardo, directivo de la compañía, se suma a la misión comercial para crear nuevas oportunidades de negocios y posicionar la marca en el extranjero.

“Vamos a aprovechar las habilidades que tenemos, nosotros diseñamos y no terciamos, hacemos desde corte y confección, aplicación de sublimado de prendas completas, bordados, serigrafía y todo de acuerdo al mercado”, indicó.

Por lo que, en la convención exhibirán los productos que elaboran con mezclilla para los sectores hospitalario y médico.

“Vamos a pilotear en estas dos áreas para atraer un prospecto interesante y meternos a estos nichos, ofrecer prendas como camisola y pantalón, así como, pijamas quirúrgicas”, finalizó.

Texto escrito por Méndez Alejandra, (Agosto 2023).En la segunda Misión Comercial, Grupo MAEN concretará nuevos negocios con empresas hispanas. Aguascalientes.

Recientes

Lyra Insect Foods: Orgullo Emprende MAEN

El sector industrial de Aguascalientes continúa consolidándose como un...

Accede a Soluciones Financieras Claves en el Foro Financiero + Feria del Crédito 2025

Grupo MAEN, en colaboración con el Consejo Coordinador de...

GARLIC: La infusión de ajo que revoluciona el mercado de productos naturales en Aguascalientes

En un mundo donde los productos que incluyen conservadores...

El Paso, Texas abre sus puertas al crecimiento conjunto de la mano de Grupo MAEN

El Departamento de Desarrollo Económico de El Paso, Texas,...

Subscribete

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lyra Insect Foods: Orgullo Emprende MAEN

El sector industrial de Aguascalientes continúa consolidándose como un referente en innovación y sustentabilidad, gracias a iniciativas como “Emprende MAEN”, el programa de Grupo...

Accede a Soluciones Financieras Claves en el Foro Financiero + Feria del Crédito 2025

Grupo MAEN, en colaboración con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología...

GARLIC: La infusión de ajo que revoluciona el mercado de productos naturales en Aguascalientes

En un mundo donde los productos que incluyen conservadores dominan el mercado, un grupo de emprendedores de Aguascalientes ha desarrollado una alternativa saludable e...