Existen excelentes razones para invertir en la capacitación de los empleados, de acuerdo con un artículo de “Eliquo Training”, el 87% de los encuestados dijo que las oportunidades de aprendizaje son un componente importante en la satisfacción laboral.

Por ello, en Grupo MAEN se creó la Comisión de Capital Humano, en la cual implementan planes de capacitación para las empresas, con la finalidad de aumentar las habilidades técnicas de los empleados, impulsar los temas de formación, y acompañarlos en el camino de la institucionalización.
“Detectamos las necesidades de las compañías y buscamos los puntos de concordancia para elegir el tema de capacitación que los ayudará a fortalecer sus áreas”, expresó Daniel Solís, director general de Conplasa y líder de la Comisión de Capital Humano en Grupo MAEN.

Sin duda, los colaboradores se han convertido en pieza fundamental dentro de una compañía y realizar la inversión para fortalecer sus conocimientos, se ha convertido en un factor clave para las empresas que integran Grupo MAEN.
“Es de las áreas más importantes porque las organizaciones no son nada sin los colaboradores y tenemos que aprender a invertir en ellos para tener mejores empresas. Estamos tomando en cuenta temas como inteligencia emocional y también en liderazgo, así como, innovación”, señaló.

Daniel Solís indicó que una de las ventajas de Grupo MAEN y la Comisión de Capital Humanos es que puedes contar con el apoyo de grandes empresarios, ya que están dispuestos a compartir experiencias, te ayudan en el camino y brindan las mejores estrategias para lograr tus proyectos.
“La parte más importante es cuando alguien levanta la mano, tiene una duda, externa su necesidad y siempre hay quién te brinde ayuda y comparta su experiencia, eso te ahorra camino y aprendes”, finalizó Daniel Solís.