Innovar en los procesos para convertirse en una empresa competitiva en el sector de tornillería y herramienta de corte, manual y eléctrica, ofreciendo productos de calidad, al mejor precio y respetando los tiempos de entrega solicitados por el cliente, es el principal objetivo que tiene proyectado COVAMSA para el 2023.
Por ello, instalaron en su sistema una plataforma a la medida que brinde soporte en gestión del rendimiento empresarial y así, impulsar las áreas de cotización, logística, compras, facturación, cuentas por cobrar, entre otras.
“La idea de desarrollar COVAMSANET es para tener mayor control, debido a que el producto es demandante y el catálogo es amplio, contamos con 80 mil productos y con ello se optimiza el trabajo. Además, podemos agregar más líneas de negocio”
comentó Fabián Vazquez, director de COVAMSA.
La empresa hidrocálida brinda servicio a Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, por lo que, sin importar la ubicación del cliente, con la plataforma podrán checar el estatus de cada uno de sus pedidos en tiempo real y visualizar evidencias de entrega de material.
“Nos permitirá procesar más de 500 pedidos diarios y surtir a todo el Bajío con el menor costo logístico. También se pueden cotizar más de 3 mil componentes y en menos de 10 minutos tienes tu cotización”, añadió.
Fabián Montalvo indicó que en Aguascalientes cuentan con cinco puntos de venta, por lo que COVAMSANET permitirá hacer compras consolidadas para poder acceder a mejores convenios comerciales con proveedores y ofrecer precios más competitivos a sus clientes.
“Atendemos las urgencias de manera más rápida y almacenamos la información generada por cada cliente, por ejemplo: identificamos el mayor consumo de producto y se genera un inventario de stock para evitarles un desabasto o algún problema en su operación”, dijo.
El desarrollo de la tecnología de COVAMSANET fue realizado por MAINDSOFT, empresa líder de desarrollo de software a la medida líder en Aguascalientes y en el Bajío, quienes se convirtieron en un aliado estratégico de la empresa al innovar sus procesos.
“La plataforma es amigable con el cliente, para la empresa el seguimiento es mucho más fácil y el cliente tendrá la certeza de saber en qué proceso se encuentra el pedido. Además, cuenta con tableros de mando con visibilidad 360 y se podrán observar los movimientos del negocio en tiempo real, así como, la actualización de precios”, externó Diego Romo, director de MAINDSOFT. Además del lanzamiento de la herramienta digital, COVAMSA tiene proyectado abrir tres nuevos puntos de venta en el Bajío y con ello, generar 25 fuentes de empleo.