Elvia Jaime García, Presidenta del consejo
Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Aguascalientes

“Siempre debemos buscar ser mejor mañana, de lo que somos hoy”
, ha sido clave para trabajar durante 32 años en el sector automotor, en el que pareciera que las mujeres no tendríamos cabida, pero la realidad es que cada vez más nos estamos desempeñando bien en todas las áreas laborales.
Les hace falta a las mujeres en Aguascalientes y en México tener más participaciones activas, debemos impulsarnos más tanto en la parte industrial automotriz, como en todos los demás sectores, es importante no sólo para las mujeres, sino para todos los que intervienen en el sector que siempre estemos actualizándonos.
El porcentaje de mujeres que están en puestos de decisión la verdad es que todavía es un muy bajo, necesitamos llenar esos espacios con participación femenina.
Además, otra situación que debemos de mejorar es que gran parte de ellas están en la informalidad, es decir sí participan activamente en la economía, pero no se ve reflejado en el valor económico del estado y país, por ello hay que empezar por impulsar a las mujeres, para que puedan ser más representativas y también debemos impulsar que las niñas y jóvenes busquen su profesionalización.
Por ello, en el Consejo de Mujeres Empresarias somos un organismo a nivel nacional y desde el trabajamos a favor de todas aquellas que buscan superarse y ser parte activa de la economía familiar y de México.
El objetivo es que colaboremos y conozcamos la problemática que hay en todos los niveles en temas económicos y sumarnos.
Que mejor que agrupando mujeres de todos los organismos empresariales, asociaciones libres y de la sociedad en general, para que trabajemos a favor de todas.
Nosotros vamos a enfocarnos específicamente en temas económicos, en el empoderamiento de las mujeres porque es importante que lleguen a puestos y jerarquías relevantes dentro de las organizaciones para que desde ahí se generen políticas públicas y cerrar esa brecha entre mujeres y hombres, eso nos corresponde a nosotras.