Visitando a Industrias DMU y Marisa

El miércoles 12 de julio, se llevó a cabo como de costumbre la reunión mensual de los integrantes de Grupo MAEN, en la cual también se realizaron visitas a dos empresas que son parte del clúster. En esta ocasión fueron Marisa e Industrias DMU con la finalidad de conocer más acerca de sus integrantes, los procesos y productos que desarrollan en sus respectivas empresas.

En Marisa, se proyectó su video corporativo para mostrar brevemente los productos y procesos que ahí desarrollan día a día, posteriormente se hizo un recorrido por toda la planta, para ver detalladamente los procesos de doblado de tubo y alambre que realizan ya sea de manera manual o con maquinaria especializada, se aclararon dudas y surgieron nuevas ideas y proyectos por parte de los empresarios.

Una vez instalados en DMU, se hizo el recorrido guiado por las instalaciones de la empresa, se explicó de manera detallada el proceso de elaboración de telas no tejidas, se habló acerca de los proveedores entre otros temas que iban surgiendo con el dinamismo del recorrido, cuando el recorrido terminó, los integrantes de Grupo MAEN, se reunieron en la sala de juntas para conocer y platicar acerca del tema de “la rotación del personal” que existe en todas las empresas.

Este fue un tema bastante nutrido porque todos los integrantes participaron de , manera constante, es una situación que les preocupar a todos y ya están buscando implementar sistemas para mejorar el desarrollo de todos los trabajadores.