Vinculación con la UPA

Este 20 de septiembre de 2017 se realizó la junta del clúster en la Universidad Politécnica de Aguascalientes , también conocida como UPA .

La junta comenzó en la rectoría de la universidad, donde el Mtro. Luis Ibarra Tejeda dio la bienvenida a Grupo MAEN por su visita.

Los presentes platicaron acerca de los niveles educativos de las diferentes instituciones de la entidad, los cuales algunos son cuestionables, porque consideran de gran importancia la implementación de valores, la inclusión social y el fomento a las actividades deportivas y culturales como parte del desarrollo profesional.

Posteriormente se hizo un recorrido por los diferentes laboratorios de la universidad, que estuvo guiado por el Mtro. Jorge Guerrero. Se observó a los estudiantes haciendo uso de las herramientas e instalaciones, mientras se explicaron las funciones y el manejo de cada maquinaria, cabe resaltar que estas maquinarias son similares a las que se usan actualmente en diversas industrias, lo cual le otorga a los estudiantes una venta competitiva.

Al terminar el recorrido, la reunión continuó en la sala de juntas, para hacer la presentación de cada socio y explicar un poco de lo que es y hace su empresa. Cuitláhuac Pérez presentó al clúster como grupo MAEN y contó de manera breve el origen de MAEN.

Al finalizar las presentaciones se prosiguió con la exposición de los interesantes resultados del estudio: “Disminución de Brechas Sectoriales” a cargo del Dr. Héctor Martínez Investigador líder de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con los cuales, todos los asistentes de la reunión quedaron interesados en saber más al respecto.

Está sesión fue un poco distinta comparada con las últimas que se han realizado del grupo, ya que no se visitó ninguna empresa como tal, pero la finalidad fue la misma, crecer en conjunto e impulsar el talento que se tiene en la entidad. Los integrantes conocieron nuevas oportunidades comerciales y crearon vínculos con la universidad para futuras capacitaciones, proyectos en conjunto y la posibilidad para a los estudiantes de inserción al mundo laboral.