Visita a AMINSA

En esta ocasión, la junta del grupo MAEN, tuvo cita al norte del Aguascalientes, en el PIVA, Parque Industrial del Valle De Aguascalientes. Esta vez, se visitó a la empresa Aminsa , acabado metálicos innovadores, la cual es especialista en recubrimientos metálicos, ofreciendo el Cromado, Niquelado, Galvanizado y Níquel de Cromo, con distintos acabados, como sus principales servicios.

Al iniciar la junta, se platicó acerca del origen de la empresa, las problemáticas a las que se enfrentaron en un inicio, cómo ha sido su experiencia en estos meses, cuáles son sus principales clientes al igual que sus servicios especializados.

Al terminar la presentación de la empresa, se procedió con el recorrido guiado por las instalaciones, para conocer mejor acerca los procesos con las que cuenta y por los que pasa una pieza metálica. Durante este recorrido, se echó un vistazo a todas las tinas, las cuales contienen diversos químicos especializados. Se mostraron piezas a lo largo del recorrido para explicar de manera visual los recubrimientos.

Al concluir el recorrido, los empresarios volvieron a la sala de juntas para aclarar dudas y propuestas que surgieron a partir del recorrido, algunos sorprendidos por el desarrollo que ha tenido la empresa en tan poco tiempo le preguntaron a Carlos Arredondo cómo fue que se volvió un experto en el área de los recubrimientos, él explicó todo el proceso que atravesó, para iniciarse en la industria metálica, ya que durante muchos años estuvo dedicado a la industria textil.

Ya para finalizar la junta, se comentó la importancia que debería tener en las empresas comenzar a patentar las innovaciones que desarrollan en los procesos día a día. Ya que esto ayuda a mejorar la imagen de las empresas al momento de solicitar algún apoyo o recurso para seguir trabajando. Los integrantes mostraron mucho interés en este tema, tanto así que se busca que, en las siguientes juntas, se desarrolle el tema con mayor profundidad.