Reunión 03 de agosto del 2017

Este jueves 03 de agosto, se realizó la reunión de Grupo MAEN, como parte de la dinámica de las juntas, se realizaron visitas a dos empresas que son parte del clúster. En esta ocasión fueron Fincsa y Pawotec con la finalidad de conocer más acerca de sus integrantes, los procesos y productos que desarrollan en sus respectivas empresas.

La reunión comenzó en Fincsa, Fundición Inyectada Del Centro S. A. De C. V. donde los hermanos Medina explicaron el origen de la empresa, sus objetivos, sus lineas de trabajo y cómo ha sido el proceso de desarrollo, crecimiento y adaptación de la empresa durante estos 50 años, platicaron cuáles han sido los problemas más fuertes a los que se han enfretado y cómo fue que los solucionaron. Una vez terminada la charla, los intengrantes hicieron el recorrido guiado, por todos y cada uno de los procesos para conocer la realización de las diferentes variedades de los productos que se elaboran, ya que cuentan con una gran gama de diseños por cada linea de producto; sin duda fue un recorrido muy completo donde todos aprendieron algo nuevo.

Al terminar el recorrido en Fincsa, se procedió para continuar la reunión del grupo en las instalaciones de la empresa PAWOTEC, igualmente ubicada en la zona de Ciudad Industrial, Aguascalientes. Augusto Díaz explicó cómo fue que conoció el ambiente de la industria y a su vez, cómo fue que entró en el ramo automotriz, platicó de sus clientes y cuál es el sistema de operación con el que trabajan para cumplir día con día sus metas de producción .

Durante la sesión, todos los integrantes participaron de manera dinámica con respecto a nuevos proyectos, con los cuales se busca potencializar a las empresas locales para que logren aumentar los lugares de distribución.