4° Aniversario de GRUPO MAEN

"Nuestra mayor gloria no está en fracasar nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."

Confucio.

Conceptos que son bien aplicados por los integrantes de este grupo, gracias a sus esfuerzos constantes, han logrado crecer y desarrollarse como líderes y empresarios, han alcanzado proyectos que creían imposibles, y en conjunto, han conseguido que este clúster, se consolide y permanezca firme.

El pasado 30 de octubre, se cumplieron 4 años desde que se constituyó Grupo MAEN, surgiendo como una reunión de 9 empresarios, resultando ahora, reuniones de más de 20 amigos; conseguir esto, no ha sido tarea fácil, ya que un inicio existía rivalidad, porque se competía por el mismo proyecto para conseguir al cliente, al ser empresas con giros similares, es normal que todos creyeran que era imposible que el grupo funcionara.

Al seguir con esa dinámica se dieron cuenta que era estar lidiando con una situación completamente desgastante e incómoda, que tenían que empezar a trabajar de manera distinta para conseguir mejores resultados. Un día, sin planearlo, comenzaron a platicar de los fallos que había en sus empresas, detalles que surgen cotidianamente y problemas para los que algunos no estaban preparados, dentro de la misma charla hubo quienes aconsejaron, otros quienes brindaron apoyo con maquinaria, especialistas, etc. y fue ahí donde surgió esa confianza y apoyo que tanto caracteriza a GRUPO MAEN.

Desde entonces, los socios se brindan apoyo de acuerdo a sus posibilidades, para que los proyectos no se vean afectados en cuestiones de producción y/o entrega. Han unido fuerzas y habilidades, y en conjunto han realizado más y mejores proyectos. Algunos inclusive han apoyado a otros empresarios en generar nuevos productos para ofrecer mejores resultados a sus clientes.

Gracias a todo esto, GRUPO MAEN comienza a ser el foco de atención para diversos corporativos internacionales que buscan proveedores locales, para llevar a cabo diversos proyectos, ofreciendo menor tiempo de respuesta, pero con más altos estándares de calidad. La mayoría de las empresas, integrantes del clúster están certificadas ante una calidad ISO.

Esta semana para conmemorar el aniversario, se realizó una cena formal donde estuvo invitado el Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado de Aguascalientes, Gustavo Granados.

Para presentar de manera formal quienes son parte del GRUPO MAEN, durante la cena, se presentaron los socios, platicaron cuáles son sus próximos proyectos para sus empresas y hacia dónde van encaminados, Cuitláhuac Pérez, presidente del Clúster automotriz, platicó un poco de su conjunto de empresas para continuar con la historia del clúster automotriz, MAEN; posteriormente se presentó el delegado y platicó acerca de los próximos proyectos que busca trabajar en conjunto, les platicó a los socios los programas de apoyo que hay para las empresas industriales, para impulsarlas a seguir creciendo, también extendió una invitación para el acercamiento con el IMPI para empezar a generar patentes, y así, seguir impulsando la investigación y desarrollo de nuevos productos.

Durante la cena se estuvo platicando, de diferentes temas, como son la dirección de la economía del estado, los nuevos corporativos que entraran al país, la importancia que se le debería de dar para impulsar los productos y negocios locales, lo desprotegido que están algunos sectores en el estado y otros temas, que hicieron convirtieron la cena en una charla muy amena.

Este grupo cada vez crece y se desarrolla mejor. Lo cual no es sorpresa para nadie, que haya empresas que se quieran integrar gracias a los resultados que han notado en estos últimos meses. ¡Enhorabuena! A seguir creciendo juntos.